🦁 ENERGÍAS DE CAMBIO 🦁

Conflictos emocionales detrás del cáncer de mamas
30 julio, 2018
🤔 ¿QUÉ ES EL TAROT? 💜
8 agosto, 2018

🦁 ENERGÍAS DE CAMBIO 🦁

A continuación les voy a compartir una versión corta de un texto del blog mochilastrológica que servirá para introducir mi próximo posteo acerca de otro arcano relacionado con el signo que estamos transitando: Leo.

***

Este último jueves tuvimos la cuadratura entre Marte en Acuario retrógrado y Urano en Tauro. Este aspecto tenso se vio reflejado en accidentes de avión, cierres de aeropuertos por peleas de raperos, huelgas de pilotos y taxistas, mucho mal genio en el ambiente y fugas de gas y chispazos que se cobraron vidas.

Hoy lunes 6 la cuadratura entre el Sol en Leo y Júpiter en Escorpio, en el grado 14. Se trata de un aspecto solar al que tampoco hay que darle demasiada importancia, pero como el Sol va camino del eclipse y tendremos otra cuadratura a Júpiter, parece digno de mencionar. Esta tensión, esta cuadratura, podría traducirse con una sola palabra: exageración, que será un tema recurrente durante la semana. Prepárense para todo a lo grande: el disfrute, las pretensiones, el ego, las promesas, el melodrama, las ganas de destacar, la mala leche… Con un optimismo infantil, caprichoso y un tanto competitivo. Ojo con creernos mejores que los otros.

El martes 7 Urano en Tauro empieza a retrogradar. Bueno, ¿y de qué va esta retrogradación? Puede ser un cambio de residencia, una nueva manera de ganarse la vida, un cambio en la relación, un accidente, una enfermedad, un descubrimiento poderoso.

En el caso que así sea, si el cambio ha sido muy brusco, con este Urano retrógrado les va a dar tiempo a procesarlo, a digerirlo mejor. Otra opción es que hayan sentido cierta necesidad de cambios pero todavía no hayan sido capaces de dar el paso: bueno, este Urano retro también le puede facilitar las cosas, allanarles el terreno para cuando se ponga directo.

Además, el martes 7 Venus en Libra ya dibuja su primer aspecto: un bonito trígono a Marte en Acuario. Los aspectos armoniosos entre Venus y Marte, la diosa seductora y el apolíneo guerrero, suelen traducirse en felicidad en las relaciones, equilibrio de energías, una mezcla encantadora entre la sensualidad y la sexualidad. Lo que pasa aquí es que Marte anda todavía retrógrado, así que al aspecto le faltan algunos temas por desbloquear que pueden tener que ver con la impaciencia, el valor o la voluntad. Pero vamos que sí, que un aspecto muy bonito.

Para el miércoles 8 encontramos un aspecto muy interesante: Mercurio que se mueve hacia atrás y el Sol que camina imperioso hacia adelante, se reúnen en el grado 15 de Leo. Uno aporta brillantez y genialidad y el otro achicharra la cabeza con tonterías y hasta nubla el pensamiento.

En cualquier caso, aspecto potente en la semana y que conlleva la llegada de noticias. Propuestas. Niños y accidentes. Quemaduras por el sol. Pensad que Mercurio anda retro así que no les extrañe la aparición de temas y personas del pasado -sobre todo a los Leo que cumplan por la fecha e incluso los otros signos de fuego con planetas alrededor del grado 15.

Un día después, el jueves 9 Venus le planta cuadratura a Saturno en Capricornio. Ay, qué bueno es Venus y qué malo es Saturno. Bueno, ya saben que en la Astrología moderna se le intenta sacar el lado positivo a todo y, si bien Venus nos trae cachondeo y armonía, Saturno promete estabilidad el alcance de nuestros objetivos.

En este caso, ambos planetas están fuertes en sus respectivos signos -Venus se domicilia en Libra y Saturno se domicilia en Capricornio- y su cuadratura puede traducirse como un amor en el trabajo, uso moderado del dinero, compra de antigüedades, necesidad de relaciones con personas de cierto nivel social… Otras lecturas menos positivas pueden ser: autoestima dañada, figuras restrictivas y enjuiciosas, aguafiestas, cortarrollos y tijeritas.

El sábado 11 llegamos al día del eclipse. ECLIPSE. ECLIPSE. ¡ECLIPSE! Pero antes de que se produzca, el Mercurio retro en Leo, que nos ha traído noticias y propuestas del pasado, le dibuja cuadratura a Júpiter en Escorpio. Aquí de nuevo se repite esta idea de optimismo exagerado, de ideas rimbombantes, planes majestuosos y creerme el rey de la fiesta y sólo ser un cualquiera. De manera que si regresan figuras y temas del pasado, recordad que no es oro todo lo que reluce (sobre todo si Escorpio anda por ahí cuadrando).

Un rato después se produce el eclipse de Sol en Leo. Se trata de un novilunio o Luna Nueva -inicio de ciclos, reset, volver a empezar, borrón y cuenta nueva- en el grado 18 de Leo.

Bueno, la teoría ya la saben: lo eclipses son aceleramientos, despiporres, apretujones energéticos que, a nivel personal, pueden tener mayor o menor efectos.

Como siempre, miren si son Leo y cumplís sobre ese día, porque entonces se les viene encima un año de cambios muy locos. O quizá tienen por ahí a Venus y les afecta las relaciones amorosas. O a Mercurio y les toca desplazarse o un hermano suyo alcanza mucho éxito. Etc, etc, etc. Repito el grado: el 18. Y afecta a Leo, por supuesto, y luego en menor medida a Acuario, y por último a los otros dos signos fijos, Tauro y Escorpio.

Al resto pues siempre nos quedará mirar la casa donde se produce el eclipse y esperar que nos regale alguna miguita…

***

Estén atentos al próximo posteo que seguiremos con Leo. No importa si no es tu signo ya que el objetivo es analizar la energía de Leo y ver cómo podemos aplicarla en nuestra vida mediante el arcano correspondiente. Antes vimos que está ligado al arcano de La Fuerza, pero hay otro arcano que tiene mucho para decir… ¿sabés cuál es?
🌠 🌠 🌠 🌠
Recordá seguirme también en Facebook e Instagram 

Para contactarte conmigo y pedir un turno, escribime a terapiasmarcela@gmail.com o mediante el formulario de contacto de mi web.

asd